El autor Alvin Toffler se refiere con tecnorrebeldes a los “agentes del cambio” para esta tercera ola. Estos agentes son aquella minoría de la población que buscan renovar el mundo actual mediante la práctica de la eco-tecnología, rompiendo con los esquemas antiguos y despilfarradores de la segunda ola.
La llamada segunda ola se basa en la explotación desproporcionada del medio ambiente producto de la revolución industrial. Su política se fundamenta en el beneficio propio y en la comercialización a nivel global, sin importar las consecuencias que estas puedan ocasionar. La tercera ola por otra parte, está llamada a ser la más importante en la historia humana, por la diversidad de conflictos energéticos, ecológicos, sociales, políticos y económicos que debemos superar.
Los tecnorebeldes sienten preocupación por estas dificultades, y por como estas se puedan superar sin afectar otro sector. La idea de utilizar recursos renovables y limpios y de convertir la producción internacional en local son unos de los objetos a dominar. Por otro lado, también plantean un modelo tecnológico en el cual podamos combinar las nuevas tecnologías con el trabajo humano y la sencillez, de manera tal que sea apto para el planeta y para su sustento.
Estas personas están llamadas a convertirse en héroes del mundo en el que vivimos y con el pasar de los años cada vez más se irán multiplicando y adaptando a las nuevas necesidades siendo capaces de enfrentar cualquier dificultad venidera.
Johan Cadenas Leon
id: 1061570
No hay comentarios.:
Publicar un comentario