viernes, 15 de julio de 2016




Oliver Casado. 
1060807                       

Idea de la capacidad simbólica de los seres humanos.

(Homo Sapiens)



Me gusta bastante la expresión que usa el autor al referirse al hombre como un animal parlante, sin lugar a dudas lo que nos distingue de otras especies es el lenguaje, la capacidad de comunicarnos, expresar ideas, sentimientos, esto se replica que los animales poseen la capacidad de comunicarse. Sí, pero no completamente, el llamado lenguaje animal transmite señales. La diferencia es que el hombre tiene la capacidad de hablarse a si mismo y reflexiona acerca de lo que dice, los animales ven situaciones vitales, como el acercamiento de una presa, que están frente a un enemigo, pero el hombre goza de una percepción más rica.



Se habla de lo que es el tejido simbólico, el cual está constituido por lengua, mito, arte y religión, la definición que se ha dado del hombre como un animal racional tiene sentido y desde mi punto de vista fue bien nombrado, debido al estilo salvaje que poseían las especies humanas en tiempos primitivos, lo único que lo pudo salvar fue la capacidad de poder comunicarse a través de símbolos, los cuales eran utilizados para marcar rutas, compartir opiniones y como poder cazar los diferentes devoradores con los que tenían que lidiar todo esto logrado por la riqueza del lenguaje, el don poder comunicar mediante la articulación de sonidos y signos significantes.



Bueno compañeros gracias a Dios tenemos la capacidad de comunicarnos, porque desde mi punto de vista, si esto no hubiese sido posible, y fuéramos animales, creo que nuestra especie podría haberse extinguido tal como ha sucedido con otras. Solo no hablamos, sino que pensamos, expresamos sentimientos, nos protegemos, además reflexionamos.   




No hay comentarios.:

Publicar un comentario