Oliver Casado.
1060807
“Los medios de
comunicación desmasificados”
Sin
lugar a dudas vivimos en una sociedad individualista, pero de gustos diversos y
que cada día exige calidad y un entretenimiento que nos satisfaga, esa fue una
de la causa principal de derrumbes de periódicos, emisoras y la pantalla chica,
los cuales ofertaban contenidos muy generalistas, estos en muchos casos no eran
del gusto e interés de lectores, oyentes y telespectadores, los mismos tuvieron
que recurrir a delimitar temas noticiosos generales a interés local, rediseñar los menús de
canciones y programas según las clasificaciones pertinentes, desde mi punto de
vista las personas no han dejado de consumir dichos productos y servicios, más
bien las personas han dividido sus gustos y también distribuyen su tiempo en múltiples
actividades que han sido proporcionada por los avances tecnológicos producidos
por la misma tercera ola. Muchos adolescentes que en la década de los ochenta,
noventa solo tenían acceso a escuchar
canciones en emisoras locales o veían la televisión solo tenían esos medios a
su disposición para el entretenimiento, ya en esos tiempos se contaba con
internet y televisión por cable, aunque los mismos eran inalcanzables para
muchas familias y en países del tercer mundo quizá no habían llegado, en
grandes países desarrollados ya existían, el servicio de cable por ejemplo utilizado en dos sentidos; proporcionando no
solo programas, sino solicitar servicios como juegos electrónicos, pasando de
ser receptores pasivos a ser también transmisores de mensajes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario